domingo, 26 de octubre de 2014

Sueño v/s Sueño


Yo soñé pocas veces en mis noches
Y el sueño llegaba lento casi por obligación
Yo soñé con ese hombre
Semidesnudo
Que se escondía en la esquina de mi habitación
Dentro de un cubo
Vestido con  cadenas que envolvían   su delgadez
Encarcelado en esa esquina
Como una rata humana  privada de libertad
Atada a la parte posterior de mi hipotálamo 
Así
 Mediante el sueño
Conocí lo que era el miedo

Después soñaba para quedar dormido
Para el descanso necesario
En sueños de princesas que besaban mis garabatos
Ensueños idílicos que proyectaban mi egoísmo
Finales felices para acceder al dulce reposo
Hasta la legaña del mañana
Hasta la conciencia del amanecer

El presente no requiere sueños
Ni planificaciones hacia mejoras
El insomnio amigo me abraza en sus visitas
Me ha enseñado a no temerle
Y cuando se requiere descanso
 (de parpados cerrados)
 Automáticamente  caigo en las sombras de la nada
Hasta la legaña del mañana
Hasta la luz
De un nuevo

 Desayuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario